Crítica de adelareads

adelareads
02 January 2021
En un reino dividido por la sombra, una extensión de terreno reinado por monstruos, existen los Grisha, seres con poderes. Alina, tras una experiencia cercana a la muerte, descubre que es una invocadora del Sol, la única que hay, y, por tanto, la única que puede vencer a la sombra.

Siempre que empiezo a leer un libro, tengo en cuenta si es saga. Hay que saber que será en gran parte introductoria, pues se tiene que explicar y construir bien el world-building. Bardugo lo hace de maravilla. Consigue que te embarques en la trama, y entiendas todo lo que pasa. Además, el mundo ideado me parece genial.

Por otra parte, me ha sorprendido para bien los personajes. Me gusta lo bien construidos que están y el desarrollo de Alina. Su relación con Mal es mi shippeo fav (espero que no me rompan el corazón)

Otro giro inesperado es el Oscuro. Me he sentido muy tonta ¡porqué no he visto nada venir! ¡Pero bueno! Hablemos de plot-twists porque es me lo he comido entero sin darme cuenta.

Por último, me gustaría decir que aunque no ha sido decepcionante y me ha gustado el final, me esperaba más.