Crítica de Misslight97

Misslight97
13 November 2023
Después del final tan emocionante de "La novena casa" llevaba tiempo queriendo descubrir que le aguardaba a Alex, Darlington, Dawes y compañía en esta segunda parte. Aunque para mí el primer libro fue un 5 estrellas reconozco que al inicio me costó entender el sistema de magia por toda la información que nos va dando la autora de forma atropellada. Sin embargo, en esta nueva entrega es mucho más fácil adentrarse en los muros de "Il Bastone" o "Black Elm", pasear por el campus, investigar conjuros para traer a alguien del averno e incluso asistir a alguna que otra lección de literatura clásica. Existe una trama principal y algunas subtramas que se complementan la mar de bien y hacen que la historia sea aún más adictiva. al igual que en el predecesor, tendremos varias líneas temporales que se acabarán por juntar y algunos momentos del pasado de los personajes que serán cruciales para su evolución.

Hablando de personajes, me ha gustado mucho ver que de una novela a otra algunos (cómo Alex y Mercy) van madurando y otros (Darlington, Dawes, Turner y Tripp) se vuelven más irresponsables. Dentro de este elenco cada uno tiene un papel de lo más interesante y, a pesar de que por razones obvias el relato se centra más en Alex, todos tienen un momento para brillar. Por si os lo estáis preguntando, de momento no hay romance, pero estoy segura de que de cara a la tercera parte pasarán cosas.

Otro punto fuerte es la estética y escenificación de la obra. Todas las descripciones son precisas, se nota que hay una gran documentación en cuanto al tema arquitectónico. No es un secreto que Leigh es de mis autoras favoritas porque su forma de narrar es de lo más inmersiva y porque tiene una mente avispada para crear giros argumentales que vuelen la cabeza del lector.

En conclusión, "La huella del infierno" está totalmente a la altura de "La novena casa". Creo que es una gran apuesta en el entorno de la literatura adulta por su mezcla entre thriller y fantasía oscura con toques sobrenaturales. Puede que no sea para todo el mundo por los temas turbios que se tratan al relatar el pasado de Alex, pero si os atraen los elementos que enumero al principio, tenéis que darle una oportunidad.