Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
27 April 2020
No se si alguna vez lo he dicho, pero tengo devoción por el Grishaverse desde que lo descubrí, por lo que cualquier nuevo libro que se desarrolle en ese mundo me va a ganar ya desde un primer momento, más incluso si está protagonizado por personajes a los que ya conocemos y adoramos los seguidores de la autora.

A pesar de la extensión de la novela, es un libro muy entretenido y fácil de leer, aunque reconozco que la primera parte es un poco pesada porque no ocurre realmente casi nada; pero es que te pone en situación, te va cociendo la historia a fuego lento, para que la segunda parte sea un no poder despegarte del libro.

En el libro contiene dos arcos argumentales:
-En el arco de Ravka seguimos la historia de Nikolai, Zoya y a un guardia real.
-En el arco de Fjerda nos encontramos con Nina rescatando Grishas

La pluma de la autora es una maravilla, me encanta la forma que tiene de narrar los sucesos. He disfrutado con cada palabra que he leído y he quedado fascinada con la historia. Leigh Bardugo es una reina de la fantasía, y no dudaré en seguir leyendo todo lo que escribe.

La verdad es que el libro se merecía una nota mas alta ya que tiene unos protagonistas variados que han evolucionado muchísimo a lo largo del libro (y del Grishaverse si has continuado la saga) y eso los hace muy realistas; un ritmo trepidante desde el principio, acción continua y sorpresas, pero la ultima pagina del libro me ha dado muchísima rabia, porque para las demás continuaciones volveremos a tener un malo que ya conocemos, en vez de innovar como ha hecho otras veces.