Crítica de Cecilia_crrs

Cecilia_crrs
13 May 2022
Maravilla. Me encanta la mezcla de personajes que hay en este libro, ver cómo Nina se recupera de la muerte de Mathias, como Zoya y Nikolay intentan salir a flote tras la guerra a pesar de que todo parece querer hundirles. La trama es ágil y entretenida, los saltos de historia siempre quedan en el mejor (o peor) lugar para mantenerte pegada al libro; los plot Twist, en fin, todo el mundo sabe que Bardugo es una reina de los giros en la trama y aquí lo ha demostrado por todo lo alto una vez más.

Ver a Nina sola ha sido MUY duro, pero creo que se merece toooodo lo bueno que le pase, pasar página y poder vivir. Creo que su parte de la novela es pura magia, la fábrica y las voces de los muertos me han explotado la cabeza. Ha sido maravilloso ver cómo vuelve a su antigua yo, cómo consigue sobreponerse. Las referencias a los Cuervos me han dado la vida.

Los Santos, Nikolay y Zoya. Fantasía pura. Me ha encantado que se usen tanto los mitos, que se desmitifique a los Santos y se arrastren por el barro si es necesario; estoy deseando ver qué pasa con ese tema concreto en la siguiente novela. Sobre todo por ese final en el que pasan tantísimas cosas que están MAL