Crítica de Coralgg

Coralgg
26 August 2021
Tras derrotar al Oscuro, Nikolai pensaba que su vida volvería a la normalidad y que solo tendría que preocuparse por mantener a salvo su reino, Ravka. Pero la realidad no ha sido esa y aunque han pasado ya algunos años de la desaparición de la Sombra creada por el Oscuro, Nikolai sigue luchando contra la oscuridad que este le infiltró. Cuando empiezan a aparecer misteriosos e increíbles sucesos a lo largo de todo su reino más parecidos a milagros obrados por los Santos, Nikolai cree que todo ello pueden ser pistas que le lleven a acabar con la afección que le domina.

La verdad es que todas las historias del Grishaverso me han encantado y está no ha sido diferente. Hay algunas cosas que no recordaba debido a que había leído la trilogía Grisha hace tiempo pero el mundo creado por la autora y sobre todo el sistema de magia es una pasada y su pluma es una maravilla así que lo compensa ya que hace que te enganches desde el primer momento y no puedas soltar sus páginas hasta el final. En este libro hay como dos tramas diferentes, tenemos por un lado a Nikolai y a Zoya intentando buscar una cura o algo que purgue la afección que sufre el rey de Ravka; y por otro lado tenemos a Nina en Fjerda buscando a Grishas que puedan unirse al ejército. Ambas tramas me han gustado, sobre todo la de Nikolai por todo el tema de los Santos, la trama de Nina aunque ha estado bien, por momentos se me ha hecho algo más pesada. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, tanto los personajes que ya conocíamos, Nikolai, Zoya y los miembros del Triunvirato Grisha, como las nuevas incorporaciones. Aunque tengo que decir que Zoya y Nina siguen siendo personajes que no me acaban de gustar, pero por lo menos en este libro he podido conectar mejor con Zoya, al conocer datos de su pasado. También me sigue encantando la ambientación, en esta historia recorremos junto a Nikolai varios lugares de Ravka y además seguimos conociendo Fjerda, lo que nos ayuda a hacernos una mejor idea del mundo creado por la autora. Otra cosa que me ha encantado es que tenemos capítulos narrados por diferentes personajes lo que nos ayuda a entender mejor los comportamientos y actitudes de cada personaje. Tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Nikolai, Zoya, Nina e Isaak. En cuanto al final tengo que decir que está lleno de acción y deja con mil ganas de saber qué sucederá a continuación. La verdad es que me muero por saber cómo la autora continuará con la historia de Nikolai. En definitiva, una historia increíble que estoy segura que a todos los fans del Grishaverso les encantaría.