Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
01 June 2023
Hay una expresión muy actual donde por unas u otras razones a veces suspiramos y decimos "nos vamos a extinguir". Bueno pues luego de leer esta novela histórica y conocer bastante más sobre el esclavismo en los siglos XVIII y XIX, va a ser que si no nos hemos extinguido ya, es que escapamos. ¡Qué barbaridad!

Soy una convencida de que todo tiempo pasado fue peor y sí, queda manifiesto así es cuando lees una novela historica contada así sin suavidad, sin piedad y de forma directa y descarnada

Esta novela que se hace larga (larguísima) con tanta mezquindad, brutalidad e hipocresía como rezuma por todos sus costados hay que leerla. Te costará más o menos y muchos pasajes son muy desagradables pero hay mucho, sino todo, de realidad y estoy con su autor en que no te puedes empapar de lo que fue la esclavitud sino es pasando y sufriendo página a página

Y bueno luego y además es una novela con un final inesperado y también brutal así que...ánimo.

Que no te cuenten nada y aguanta el tirón porque la novela se resiste pero lo vale.