Crítica de Tellez_book

Tellez_book
23 November 2023
Me enamoré de la portada y estaba segura que su interior también lo haría. Y así ha ocurrido, dentro he encontrado una aventura sin igual, una fábula que nos muestra la peor cara del ser humano, lo mezquino, ruin y malvado que puede llegar a ser. Conocer a esta Rinoceronta, ha sido conmovedor y una experiencia maravillosa. Destacar el personaje de María que le da a la trama un poder único.

Comenzamos la aventura en 1583 en la isla de Pawu, donde desembarcará un galeón castellano y alli conoceremos al hombre desde otro punto, desde la visión de Badaq. Una fábula donde Bardem resalta el poco respeto por la naturaleza, el fanatismo religioso, las clases sociales... el poder humano, el poder de destrucción.

No os contaré nada más, os invito a que disfrutéis de esta novela, una historia basada en hechos reales y con una documentación extraordinaria.

La pluma de Carlos Bardem me ha encantado, es el primer libro que leo de él, pero os aseguro que no el último.
Y como anécdota os contaré, que cuando terminé de leer el libro, escuché un fragmento narrado por el autor y simplemente es magnífico.