Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
01 August 2021
Viajamos a Galicia a encontrarnos con Mati y su nieto que ha venido de EEUU a pasar las vacaciones de verano. Ella, junto con otras vecinas, han creado un grupo con el que pretenden promover un cambio social. Mati piensa que si incluye a su nieto en ese movimiento, logrará hacerle despertar del letargo en el que se encuentra. Pero, como ya se sabe, toda acción tiene su reacción y la revoluciones que iniciamos, llevan intrínseca una remodelación de nuestra persona.

Al principio me llevó tiempo adaptarme a la forma narrativa de la novela, hasta el momento no había leído nada parecido. Mezcla un flujo constante de pensamientos y conciencia de los personajes, con recuerdos, acciones y diálogos.

Destiempo” es como un despertar, una novela de personajes, con matices filosóficos y ritmo pausado que invita a la reflexión. Aborda, entre otros, temas como la distancia que generan los silencios familiares; la individualidad frente a la colectividad; o cómo al intentar dar un sentido distinto a nuestra vida, nos descubrimos cuestionando verdades que creíamos absolutas y que no están en sintonía con nosotros. Es de esas novelas en las que se pueden encontrar reflexiones distintas dependiendo del momento, o de quién haga la lectura.