Crítica de Slawka

Slawka
23 May 2020
Esta novela se publicó por primera vez en 1994 y causo un verdadero terremoto. A parte de ganar el premio Ignotus en la categoría de Mejor Novela en 1995, incomodo a muchos... hombres. Es una novela de ciencia ficción pero que no se asusten los que normalmente no leen ese género: os va a resultar muy fácil de seguir. Muchos, por la temática, la comparan con "El cuento de la crida", "Herland", "La mano izquierda de la oscuridad". No tiene nada que envidiar a ninguno de estos libros. Es más: por el increíble sentido de humor y las carcajadas que nos hace soltar al leerla, es más fácil de procesar. 📚
Siglo XXIII, los tripulantes de la estación espacial Victoria por primera vez en la historia de la Tierra conoceran a los alienigenas, una especie humanoide Xhroll. Niko esta desesperado por tener una relación sexual con una alienigena. le dan igual las consecuencias, finge ante la mujer tomar un anticonceptivo. Se sorprenderá mucho al ver que las consecuencias las paga él y no, como esperaba, ella. No os digo nada más para no estropearlo, pero os aseguro que os va a gustar.
📚
El libro tiene un mensaje que era tan vigente en 1994 como lo es hoy. Por desgracia. Además tiene una cosa que me pareció curiosa, que hoy se debate mucho pero en los 90ta nadie pensaba en ello: el lenguaje inclusivo. Y ya como la guinda del pastel: la editorial incluye en sus publicaciones aviso del contenido y en el de esta novela nos informa de las escenas de violación. Para tranquilizaros, no son muy descriptivas, pero las hay.