Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque los mensajes que transmite la autora son importantísimos y la distopía que crea no está nada lejos de la realidad, incluso de un posible futuro. El problema es que, bajo mi de vista, no ha sabido extraer todo el potencial que podría haber extraído de la historia, del mundo creado e, incluso, de los personajes.

Las primeras casi 200 páginas son algo repetitivas, por lo que quizá cueste engancharse. En ellas nos introduce el mundo creado y nos narra como el TOTUM, un partido fascista cuyo programa electoral se asemeja mucho al de un partido de extrema derecha español, accede al poder debido a la crisis que sacude al país y empieza a implementar medidas represivas contra los imigrantes, el colectivo lgtb, la clase trabajadora, los partidos de izquierda, las mujeres y, sobre todo, el movimiento feminista. A quién considera su enemigo más peligroso. Ante la creciente represión, una organización secreta armada conocida como el Frente Revolucionario Feminista decidirá actuar y tomarse la justicia por su mano. Básicamente, asesinarán a todos aquellos asesinos, violadores y maltratadores que la justicia dejó marchar impunemente. Así como a los cómplices de los mismos.

Lamentablemente, esta parte no me parece muy distopica, pues en España ya sabemos como funciona la justicia, sólo hay que ver las sentencias ante violaciones y feminicidios. Otro de los elementos que aparece en la historia y que es una realidad es la de la manipulación de los medios de comunicación y la de los discursos de odio.

Las últimas 200 páginas son realmente buenas, quizás un poco precipitadas, hay mucha acción y giros inesperados. Realmente engancha y necesitas saber cómo acabará todo el caos reinante. Me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado más en la trama final.

Creo que todos deberían leer este libro para concienciarse sobre un peligro más que real y actual que es el fascismo.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..