Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
06 December 2019
¡Hola lectorxs! Hoy vengo a hablaros de mi ultima lectura. Se trata de 'Nadie duerme' y antes de empezar con esta reseña tengo que reconocer que con cada página que leía me ha sorprendido más.

El libro está dividido en cuatro partes contadas por tres de los personajes más importantes: Búho, Jana y Águila y una ultima parte contada otra vez por Búho. Durante todo el libro no sabemos los nombres reales de los personajes ya que pertenecen a un grupo de mujeres que está en contra del sistema que se ha implantado en el gobierno de su país. Solo sabemos nombres muy específicos como por ejemplo el de Jana, que es la hermana de Búho y muchos otros que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Cuando vi el libro por primera vez me llamó mucho la atención y quise leerlo de inmediato pero una vez que lo empecé me gustó mucho. Conforme iba avanzando me iba resultado muy pesado seguir leyendo pero a la vez me daba curiosidad saber que iba a ocurrir con estas mujeres que un día habían decidido crear un grupo para luchar ellas mismas contra el sistema. Pero todo comenzó a mejorar cuando una de las protagonistas contó su historia personal y que la había llevado a formar parte de este grupo y de otras mujeres que también lo formaban. Todas estas historias me sorprendieron mucho y en el fondo me hizo reflexionar si estas historias me hubieran ocurrido a mí cual habría sido mi reacción.

Pero lo que más me gusto de este libro y fue cuando no pude parar de leer que fue a partir del capítulo 25 aproximadamente cuando empieza la acción y a aparecer las historias desde el punto de vista de Jana y Águila y todo comenzó a tomar un camino que no esperaba para nada sobre todo entre Búho y Águila.

Tengo que admitir que me ha sorprendido y fascinado y a la vez me ha asustado un poco ya que no me gustaría vivir las historias de los personajes ni tampoco vivir en la sociedad que vivían ya que la mujer no podía hacer nada literalmente, donde se les rapaba la cabeza por ser partidarias del feminismo y donde la justicia no servia para nada ya que si cometías un delito no se te juzgaba de nada y salías impune de todos los cargos, sobre todo aquellos actos que tenían a la mujer como victima.

Por último, comentar la valentía de las mujeres ya que sin importar lo que dijera la sociedad ellas salieron a la calle para evitar que aquella situación siguiera adelante e impedir que más mujeres siguieran muriendo diariamente y el pedazo de final de este libro en el que al final acabé sonriendo por todo lo ocurrido.

Enlace: https://historiassentreletra..