Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 May 2021
Rose es una mujer solitaria, triste y melancólica que viaja a Japón por primera vez para conocer el testamento de su padre al que no conoció.
Allí conocerá a Paul, un belga que era el asistente personal de su padre Haru y este le enseñará la cultura japonesa, conocerá la vida que llevó su padre y comprenderá que, por respeto a su madre, nunca intervino en su vida.Y, fundamentalmente, aprenderá a conocerse a sí misma.

Cada capítulo empieza con pequeñas parábolas como si fueran leyendas japonesas que nos ofrecen una lección de vida, de esa parte de la vida a la Rose se va a enfrentar.

Una novela breve y maravillosa, con un lenguaje bellísimo, muy cuidado y sencillo, con unas descripciones espectaculares desde los cuencos en los que comen hasta las flores, los jarrones, los templos, los jardines o salones de te.

Una novela en la que con gran delicadeza, elegancia y detalles exquisitos y muy cuidados nos mostrará la transformación interior de Rose y como es necesario curar heridas antiguas para seguir viviendo.

Una novela en la que mezcla maravillosamente el esplendor de Japón y el duelo.

Me encantan estas historias reposadas, tranquilas, escritas impecablemente y que después de terminadas te hacen reflexionar.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..