Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
19 January 2022
* Defenestración * de @chemabarberarena

Buenos días lectores, os traigo la reseña de mi última lectura, una novela que me ha impresionado entre anécdotas y recuerdos por pasado y presente sin tregua con una banda sonora propia muy difícil de olvidar.

La reseña suena con "Visions of Johanba" como telón de fondo. Huele a Tabaco y sabe al último Jack Daniel de la noche, que te hace cuestionártelo todo.

Conocemos aquí, la historia de Ricardo, un hombre perdido que busca una paz que no encuentra.
Y que nos va guiando a través de su realidad, al menos la que él percibe.

"La vida es un peregrinaje, es un ir y venir, la vida te lleva, la vida te trae."

Pasamos por sus amistades, por los amores de su vida, de antes y ahora si cabe, de su familia, de la cercanía con la que sintió a su madre y las leguas que lo separaron siempre de un padre que no supo ejercer como tal. de su hermano inseparable, que se fue para no volver. Dos hermanos que se querían, por encima de todo.

"Merecía la pena crecer juntos, porque éramos los mejores."

De sus amistades, de las de verdad que a veces empiezan como nunca pensamos que nada lo haría, sentado en un bar, sabiéndonos invencibles por tener una botella de aliada, cuando no lo somos.

Es una novela reflexiva, muy psicológica y con un final arriesgado y aplastante.

Tiene de todo, juega con el amor, con las drogas y lo que traen, con la muerte, desde un punto de vista sincero y crudo.

Juega con las distracciones, con el sexo, con los olores de las emociones, porque existen.

Es un libro para leer tranquilos, y que en mi opinión tiene mucho que decir, mucha realidad. Me ha parecido magistral la manera en la que está escrito, el uso tan cuidado de los detalles que ponen al lector en escena enseguida, cierras los ojos y te vea ahí, siendo participe de todo, y lo directo que ha podido ser el autor desde la distancia que intenta mantener.

De esas historias "que traspasan".
Como las personas que también lo hacen.

- Por las miradas que traspasan.