Crítica de nuriacg

nuriacg
09 January 2023
Novela histórica donde, con motivo de la tercera cruzada, acompañamos a Federico I Barbarroja en su viaje a Tierra Santa donde los cristianos las pasaron canutas.
Juda Barber nos mete entre las huestes de un ejército de miles de hombres que pretendían reconquistar Jerusalén y derrotar a Saladino. Un ejército compuesto por soldados de diferentes nacionalidades, todos ellos con un fin común. Luchar por Dios.
Y entre ellos una pequeña representación de españoles de la Orden de Calatrava. Once caballeros dirigidos por Enric Vidal y su amigo Torres. Dos personajes de ficción que están metidos en todos los saraos y luchan como demonios.
Barber nos recrea los padecimientos del ejército sin tapujos ni medias tintas, las duras marchas a través de miles de kilómetros bajo unas condiciones que hace difícil comprender que no se echaran atrás en la empresa.
Hambre, desnutrición, enfermedad y ataques constantes.
Traiciones por poder y dinero.
Batallas narradas con un gran ritmo sesgando vidas sin parar, porque detenerse significa morir.
Una novela donde el autor te mantiene en tensión desde la primera página hasta la última. Una gran novela donde los amantes de la histórica disfrutarán.

Mi agradecimiento a la recomendación de Rafa, Rafaguillo, Rafeta. Desde luego merece ser leída.
Comentar  Me gusta         1923