Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
17 April 2024
Desde que vi la portada tan maravillosa de este libro quise leerlo, me llamó mucho la atención (sí, reconozco que soy de las personas que a veces, quizá demasiadas veces, elige sus lecturas por la portada más que por la sinopsis). Una vez más, mi instinto ha fallado; en parte.

El libro empieza muy bien: una historia bien escrita, contada en dos líneas temporales y que te atrapa desde el principio. Una ambientación magnífica, que te traslada a Galicia totalmente. Y un personaje principal, Antía Fontán, que me ha gustado mucho.

La primera mitad del libro se lee del tirón, te engancha de tal manera que cuesta parar de leer. Pero llega un momento en el que es más de lo mismo, sospechas de todos los personajes y no ves nada claro el desenlace.

Y ahí está lo que menos me ha gustado del libro: el desenlace. Me parece que el final ha sido muy precipitado, no da tiempo a asimilarlo y no veo muy claros los motivos. No me ha convencido.

Pero como he dicho al principio, la historia engancha y se lee bien. Es un libro muy entretenido, que al final es de lo que se trata.