Crítica de laguzzi69

laguzzi69
24 November 2023
La sombra de la rosa de Ángela Banzas.

🚨Volver a recorrer Galicia de la mano de Ángela ha sido un placer... Un asesino en serie obsesionado con los crímenes de la literatura. Una profesora en el centro de una investigación. Una experiencia de lectura sin tregua.

🌹Una novela que explora el terreno de los autores malditos y que aúna misterio, intriga, crímenes, secretos familiares y relaciones prohibidas. Antía Fontán, profesora de Literatura Hispánica en La Sorbona, viaja a Galicia para estudiar las cartas de Guillermo de Foz, pero todo a su alrededor se volverá hostil y lleno de misterios por resolver.

🌹Más de una voz narrativa y saltos temporales mus comunes en su pluma donde Antía Fontán por petición de su compañero en La Sorbona, Hervé García, aprovechará para estudiar unos cuadernos escritos por Guillermo de Foz, un poeta maldito, que en 1910 estuvo involucrado en situaciones sospechosas.

🌹Me ha gustado como dividió la novela, Sombras, Rosas y Espinas, para adentrarnos a través de Antía y los diarios del poeta a descubrir un pasado incierto... Nos hace recorrer Galicia con su prosa, una tierra que me gusta y hará que vuelva a leer a Ángela cada vez que escriba una historia nueva.

🌹La pluma de la autora es pausada y no por eso la historia es lenta, todo lo contrario, sin querer se llega al final muy rápido... La ambientación siempre destaca, para quienes la han leído, saben que es así. Me ha gustado como perfiló a cada uno de los personajes, los secundarios sobresalieron en su momento, ya que era necesario.

🌹Mis hipótesis fueron cayendo como fichas de dominó y para nada me acerqué al causante de tanto dolor, lo escondió DEMASIADO BIEN. Destaco ese homenaje a la literatura a través de grandes autores como Poe, Burroughs o Jack Unterweger.