Crítica de elviragalan

elviragalan
02 October 2023

Es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado. Los capítulos son cortos y te vas metiendo en la historia casi sin darte cuenta y entonces ya no puedes parar.

La trama me llamaba mucho. Escritores malditos, un asesino suelto y esos secretos del pasado que siempre vuelven. Todo esto mezclado y dejado suelto en un pueblo de Galicia de esos en los que todos se conocen y ya tenemos intriga para rato.

Es de esos libros en los que sospechas de todos los personajes, pero vamos, que no te dejas ninguno. Y al final...pues eso, ya sabéis. Soy nula acertando.

Me ha tenido en vilo y he sufrido con la protagonista, una profesora de literatura de la universidad de París que termina en Galicia para estudiar los escritos de un autor de esos que llaman malditos y que fue condenado por asesinato. Y es que a veces la curiosidad...mató al gato. Y también habrá gato, pero negro. Muy Poe.

Los personajes están bien perfilados y me ha hecho gracia esa retranca gallega presente en varias conversaciones. A los taxistas hay que ponerles un altar.

El único pero que le pongo es la escena del final, donde se resuelve todo. No me ha parecido creíble, me ha resultado caótica y difícil de entender (la acción de la escena no me parece factible). Ojo, la idea está bien, el asesino y sus motivos también. Es la sensación de que eso no podría pasar tal como lo cuenta.

En resumen, una buena novela que te tendrá enganchado y con la que vas a pasar un buen rato.