Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
18 September 2023
Viajamos de Paris a Pontevedra junto con nuestra protagonista Antía; Madre, divorciada y profesora de literatura en la Sorbona, para llevar a cabo un estudio sobre un famoso escritor maldito: Guillermo de Foz.
El tema le atrae considerablemente cuando en una clase un alumno hace referencia a la historia de dicho escritor.

Una vez instalada en el pueblo se pondrá en contacto con su abuela, que vive en Buenos Aires, para darle la noticia de su llegada. Horas después recibe la noticia de su fallecimiento... ¿Su última voluntad? Que sus cenizas descansen en la Isla de Cortegada.

Por si fuera poco comenzarán a producirse una serie de asesinatos que giran en torno a nuestra protagonista.

"El asesino de la rosa tiene un solo destinatario: ella."

Partiendo de una ambientación espectacular la autora nos presenta a una protagonista increíble. Fuerte, valiente, con carácter y con un amor profundo hacia su hija Alicia. La relación que mantiene con su exmarido por el bien de su pequeña es por ambas partes admirable.

La trama está perfectamente hilada y los giros están garantizados.
También encontramos partes narradas en otra época, claves para la historia, así como otras en formato carta que han sido de mis favoritas.

La única pega que tengo es la resolución final... me habría gustado que estuviera más desarrollado al igual que una sorpresa que no me ha terminado de cuadrar mucho.
Pero como decía el desarrollo hasta llegar a él me ha encantado.

La evolución de la autora es increíble. Sin duda es una lectura que os animo a descubrir y con la que me he llevado una grata sorpresa.