Crítica de Pilasal

Pilasal
10 February 2024
"La conjura de la niebla" es una historia que te atrapa desde el principio, llena de intriga y secretos que te mantienen en vilo hasta el final. Es importante resaltar la ambientación que Ángela Banzas describe detalladamente logrando que formemos parte de la novela llegando a sentir que formamos parte de la trama.

La historia empieza con la desaparición de Paulina, una adolescente de la Illa de Cruces en la Ría de Arousa. de la instrucción se hace cargo la jueza Elena Casáis pero a medida que la investigación va avanzando se descubre que esta desaparición puede estar relacionada con otra ocurrida hace 30 años, Melisa. También una adolescente y hermana de la madre de la jueza. Los detalles de esta desaparición los conoceremos a través del diario que Melisa dejó escrito.

Las dos tramas están bien hiladas con muchos personajes pero necesarios para esta historia en la que encontramos supersticiones, leyendas populares, bosques, cruceiros, ... y todo envuelto en una niebla que consigue un ambiente de misterio y suspense.

Es el primer libro que leo de Ángela Banzas, me ha gustado mucho y con ganas de seguir leyéndola.