Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
31 July 2023
La conjura de la niebla de Angela Banzas

Elena Casáis es la jueza de instrucción en una pequeña localidad gallega .
Una adolescente desaparece y tendrá que hacerse cargo del caso . Según avanzan las investigaciones descubrirá que este caso tiene conexión con otro que ocurrió treinta años antes y que afecta a su familia .

La trama se desarrolla en dos partes pasado y presente .En el presente la investigación chocará con el poder y la corrupción en las instituciones . La trama del pasado nos lleva a los años ochenta y a la difícil realidad laboral que se vivio en esa epoca en la zona , y al narcotrafico .

La trama avanza lentamente dando muchos rodeos . La supersticiones y leyendas salpican toda la historia mezclándose con los secretos familiares .
Magnifica ambientación en la que la niebla se respira , nos envuelve y no nos abandona durante toda la novela .

Es una historia que atrapa desde el primer momento y que consigue hacernos estremecer .
Por ponerle un pero quien no me ha convencido ha sido la protagonista ,con todo lo que está cayendo no sabes si está aquí o allí , me deseperaba por momentos .

Leí este libro en una conjunta y recuerdo que no fue del agrado de la mayoría , a mí me ha encantado y lo he disfrutado mucho .