Crítica de Loslibrosdechip

Loslibrosdechip
16 May 2023
Bueno. Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que está bastante bien. Nos encontramos con una trama intrigante y que nos engancha y sumerge en la historia para descubrir qué ha ocurrido tanto en el presente con la desaparición de la joven desaparecida como en el pasado con la desaparición de Melisa, la tía de la protagonista. Me ha gustado mucho la forma en que la autora entrelaza las dos historias y, sobre todo, el hecho de que, en cierto modo, sea Melisa la que nos desvela su propia historia, aunque sea indirectamente por medio de las páginas de su diario. Me ha gustado también mucho el hecho de que la autora nos mantiene en suspense desde el comienzo hasta el final con numerosos giros de tuerca y una revelación un tanto inesperada al final de la historia. También me ha parecido interesante la introducción recurrente de elementos de la cultura gallega, desde palabras y términos típicos hasta costumbres y tradiciones, además de hacer referencia a ciertos sucesos vividos por aquellas tierras hace unas décadas y que todavía hoy en día siguen presentes en la memoria de sus gentes. Recomendable.