Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 January 2023
Novela de misterio donde nuestra protagonista Elena, jueza, se encargará de la desaparición y asesinato de una adolescente y a la vez otra trama por la desaparición de su tía, hace años.
La autora va alternando la historia en dos momentos, lo que está ocurriendo en el momento actual y lo que ocurrió en el pasado con su tia a traves de un diario, que sera el desencadenante de muchas historias, muchas tramas, muchos personajes...
Hay cantidad de personajes que por la forma que tienen de actuar tan poco creibles me ha costado conectar con ellos, la protagonista tenia momentos muy interesantes y otros que me parecia completamente plana, sin sentimientos, muy superficial---
Según avanzamos en la historia iremos descubriendo secretos familiares, creencias, supersticiones y tratará temas sobre corrupción, poder, y ciertos temas sociales muy presentes en la actualidad y que me ha gustado mucho que los introduzca.
Destaco sin duda, la ambientación de la historia, ambientado en la pequeña localidad de Illa de Cruces, un lugar que si no conoces ( como es mi caso) te lo imaginaras de maravilla, metiendote en la historia.
El final me he parecido un poco surrealista, pero tengo que decir que todas las tramas que abre ( que son muchas) quedan cerradas. Una novela con capítulos cortos, que se lee muy bien y que cumple la función de entretenida.