Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 December 2022
La conjura de la niebla” es el segundo libro escrito por la autora y el primero que leo de ella. Esta novela comienza con la desaparición de una joven en Cruces, un pueblo de la costa Gallega. Elena, es la jueza instructora del caso. A la vez, la madre de Elena, entrará en un coma profundo similar al que vivió hace algunos años.
Este caso, irá desenterrando los grandes secretos de los habitantes del pueblo así como se irá relacionando con otras desapariciones y entre ellas la de la tía de nuestra protagonista, Melisa.
Principalmente está narrada en tiempo presente por con ciertos viajes al pasado a través del diario de la tía de nuestra protagonista. La historia y la novela en sí, es bastante entretenida y sin duda, la escritora sabe cautivar al lector y tenerlo siempre en tensión queriendo más y más de la historia. Es bastante ágil y con una muy buena ambientación del escenario.
Peeero, ha habido ciertos puntos del a historia que no me han terminado de convencer o que en sí, me han parecido poco verosímiles. Además debo admitir que cuando comencé a leer el libro, me imaginaba otro tipo de historia que a mí personalmente, me hubiera gustado más.
A pesar de estos puntos, creo que es una buena historia y que se deja leer fácilmente.