Crítica de marulibros

marulibros
02 October 2022
La Illa de Arousa en Pontevedra, es el escenario donde se desarrolla esta historia oscura, dramática, de venganzas y búsqueda de la justicia que no siempre entiende de leyes; no faltan secretos e intrigas familiares, ni ese halo de misticismo que aportan las tradiciones y ritos de la zona, atrapando al lector en una atmósfera lúgubre, húmeda y llena de misterio

Como telón de fondo los hechos reales vividos en el lugar, en los años 80, cuando el tráfico y consumo de droga mermó a toda una generación, donde los "grandes empresarios" vendían sus favores a cambio del blanqueo de dinero, cuando las aspiraciones de una juventud de "chicos populares" se vieron condenadas a un pozo sin fondo y la corrupción judicial campaba a sus anchas entre amenazas y "mordidas"

Me ha encantado volver a sumergirme en la prosa de la autora, la ambientación es fabulosa, el ritmo no decae en ningún momento, siempre dejando un nuevo hilo del que ir tirando y aunque algún giro me lo esperaba y en la parte investigativa me faltó quizá más definición, sobretodo en los cargos y sus actuaciones esto no desmerece en nada la trama, ya que mantiene la intriga y el suspense hasta el final

Un thriller para disfrutar también de la misteriosa Galicia, de una de sus tradiciones más arraigada como es la Noche de San Juan y todo el rito que supone esta "noite meiga"