Crítica de HumildeLector

HumildeLector
25 October 2020
Para cualquier aficionado a las novelas policíacas que además haya viajado a la Bretaña francesa (y probablemente haya caído enamorado de esa tierra fascinante), es casi una obligación dar una oportunidad a las novelas protagonizadas por el comisario Georges Dupin. La primera de la serie: El Misterio de Pont-Aven (2013), de Jean-Luc Bannalec.

Antes de seguir debo confesar mi problema: me resulta casi imposible no establecer comparaciones entre Dupin y Montalbano, el protagonista de la saga siciliana de Andrea Camilleri, una de mis debilidades. Eso hace que no siempre sea justo a la hora de valorar este tipo de novelas.

Otra cosa que hay que apuntar es que Jean-Luc Bannalec es el pseudónimo de Jörg Bong, un editor y escritor alemán enamorado de la Bretaña que vive a caballo entre ambos países. El éxito de su primera novela (título original: Bretonische Verhältnisse: Ein Fall für Kommissar Dupin) sentó las bases de la saga del comisario Dupin, que de momento cuenta con seis títulos.

La trama de El Misterio de Pont-Aven gira en torno al asesinato de Pierre-Louis Pennec, el viejo propietario del hotel Central de Pont-Aven, y de un misterioso cuadro, una obra desconocida de Paul Gauguin valorada en millones de euros. Más adelante, un segundo asesinato y otras sorpresas complican las investigaciones de Dupin hasta dejarlo perdido en un laberinto ne el que parece no haber salida.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)

Enlace: https://humildelector.com/20..