Crítica de Sylviabcn

Sylviabcn
08 September 2022
¿Un misterio para resolver? Si. Pero además los libros de Bannalec te invitan a descubrir la Bretaña francesa y en esta novela nos adentramos en lugares mágicos como la Iglesia del Grial, el Mar de Lancelot o la Escalinata de Merlín, pero sobre todo conocemos el bosque de Brocelianda, cuna de Merlín y hogar de Viviana, a la que aún se presiente en el fondo del lago, donde descansa en el palacio de cristal que Merlín, en una sola noche, edificó para ella.
Bannalec aprovecha su novela para darnos un cursillo sobre la leyenda artúrica, que siempre me ha fascinado y la sitúa en los alrededores del castillo de Comper, que es, hoy en día, un lugar dedicado al imaginario artúrico y en ese castillo y alrededor de él, transcurre la historia.

En apenas 48 horas la vida del pequeño pueblo de Paimport se ve conmocionada por los asesinatos de los mayores expertos en el mito artúrico.
¿Qué está pasando? ¿Está relacionado con la apertura de un parque temático en el corazón del bosque? ¿O quizás con un descubrimiento sobre el más romántico de los mitos?
Aconsejo su lectura, me gusta como escribe Bannalec, pero es que desde que lo leo tengo muchas ganas de ir a perderme por el Sur de la Bretaña.
Sus descripciones de los paisajes, incluso de la gastronomía son muy buenas.