ISBN : 842535756X
Editorial: Ediciones Grijalbo (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quién está asesinando a los mayores expertos en la leyenda del Rey Arturo?

De los recónditos bosques de Bretaña, cargados de tradiciones y misterios,

llega el séptimo caso del comisario Dupin.

A finales de verano, el comisario Dupin se retira con su equipo de colaboradores al bosque de Brocelianda. Según dicen los bretones, esta tierra de castillos milenarios y tradiciones ancestrales es el último país de las hadas que q... >Voir plus

Sylviabcn
 08 September 2022
¿Un misterio para resolver? Si. Pero además los libros de Bannalec te invitan a descubrir la Bretaña francesa y en esta novela nos adentramos en lugares mágicos como la Iglesia del Grial, el Mar de Lancelot o la Escalinata de Merlín, pero sobre todo conocemos el bosque de Brocelianda, cuna de Merlín y hogar de Viviana, a la que aún se presiente en el fondo del lago, donde descansa en el palacio de cristal que Merlín, en una sola noche, edificó para ella.
Bannalec aprovecha su novela para darnos un cursillo sobre la leyenda artúrica, que siempre me ha fascinado y la sitúa en los alrededores del castillo de Comper, que es, hoy en día, un lugar dedicado al imaginario artúrico y en ese castillo y alrededor de él, transcurre la historia.

En apenas 48 horas la vida del pequeño pueblo de Paimport se ve conmocionada por los asesinatos de los mayores expertos en el mito artúrico.
¿Qué está pasando? ¿Está relacionado con la apertura de un parque temático en el corazón del bosque? ¿O quizás con un descubrimiento sobre el más romántico de los mitos?
Aconsejo su lectura, me gusta como escribe Bannalec, pero es que desde que lo leo tengo muchas ganas de ir a perderme por el Sur de la Bretaña.
Sus descripciones de los paisajes, incluso de la gastronomía son muy buenas.
Pichi
 21 July 2021
Novela entretenida. En el estilo de las novelas de esta serie. Lo que más destaca son tanto la ambientación como los personajes. Siempre dan ganas de ir a comer a alguno de los restaurantes a los que acude el inspector o tomarse un café con él. Recomendable como lectura de verano.
Video de Jean-Luc Bannalec (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico fenómeno que gana cada día más lectores.
Descubre aquí todos sus libros: https://www.penguinlibros.com/es/5637-jean-luc-bannalec
*****************
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie