Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
18 July 2020

Durante las fiestas de Pentecostés, mientras el comisario Dupin y su pareja se disponen a disfrutar y pasear por la localidad en fiestas, sus planes se ven truncados por la aparicion de un cadaver que resulta ser el Dr Chaboseau un respetado miembro de la comunidad. Dupin investiga el entorno del doctor centrando las sospechas en sus otros socios, complicandose la vida innecesariamente.

Este libro forma parte de la saga policiaca  escrita por Jean-Luc Bannalec (seudónimo del editor y traductor alemán Jorg Bong) y protagonizada por el comisario Dupin, siendo este el octavo libro publicado en castellano (la saga se puede leer entera o individualmente cada libro) .

El autor nos presenta un caso con reminiscencias del pasado y con cierto parecido a una novela de Georges Simenon titulada “El perro canelo”.
Como en novelas anteriores el peculiar y adusto Comisario Dupin (siempre con su libreta roja de Clairefontaine), basa sus teorías en su olfato y en una investigación poco ortodoxa.

Por si la historia no fuera ya suficientemente interesante, el autor nos sigue describiendo como en libros anteriores el paisaje, las costumbres, los lugares típicos y los personajes famosos que vivieron en la Bretaña. Mi anhelo de volver,se va haciendo mas fuerte cada vez que vuelvo a leer uno de sus libros.

El autor se supera con cada caso policial , respetando el origen pero creando escenarios nuevos superando todas mis expectativas.