Marta Mabres Vicens; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (02/07/2020)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
El caso número ocho del comisario Dupin.
¿Quién mató al doctor Chaboseau?

La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, ... >Voir plus

carmenhuidobro
 18 July 2020

Durante las fiestas de Pentecostés, mientras el comisario Dupin y su pareja se disponen a disfrutar y pasear por la localidad en fiestas, sus planes se ven truncados por la aparicion de un cadaver que resulta ser el Dr Chaboseau un respetado miembro de la comunidad. Dupin investiga el entorno del doctor centrando las sospechas en sus otros socios, complicandose la vida innecesariamente.

Este libro forma parte de la saga policiaca  escrita por Jean-Luc Bannalec (seudónimo del editor y traductor alemán Jorg Bong) y protagonizada por el comisario Dupin, siendo este el octavo libro publicado en castellano (la saga se puede leer entera o individualmente cada libro) .

El autor nos presenta un caso con reminiscencias del pasado y con cierto parecido a una novela de Georges Simenon titulada “El perro canelo”.
Como en novelas anteriores el peculiar y adusto Comisario Dupin (siempre con su libreta roja de Clairefontaine), basa sus teorías en su olfato y en una investigación poco ortodoxa.

Por si la historia no fuera ya suficientemente interesante, el autor nos sigue describiendo como en libros anteriores el paisaje, las costumbres, los lugares típicos y los personajes famosos que vivieron en la Bretaña. Mi anhelo de volver,se va haciendo mas fuerte cada vez que vuelvo a leer uno de sus libros.

El autor se supera con cada caso policial , respetando el origen pero creando escenarios nuevos superando todas mis expectativas.

Alexandragc83
 17 March 2021
Se trata del octavo libro sobre el inspector Dupin. No he leído los anteriores pero son libros que se pueden leer por separado. Me ha encantado volver a la novela negra de siempre. Un inspector, un equipo policial, un asesinato, varios sospechosos y un paraje espectacular. Una lectura muy amena y que me ha recordado a la novela policíaca tradicional. Además, el asesinato está basado en otro libro al que hacen referencia durante toda la lectura: "El perro Canelo" de Georges Simenon y que tengo muchísimas ganas de leer. Me ha resultado muy complicado saber quién era el culpable porque da muchísimos giros y eso me ha encantado 😍. Si tengo que decir algo negativo, es que no tiene capítulos. Es una historia continua, pero que no dificulta para nada la lectura 📖 🤗 Y otra cosa positiva es la descripción de todos los paisajes y los escenarios... Ha sido maravilloso estar en Concarneau 🤗🤗 Está claro que me leeré los anteriores y sumaré a este autor al grupo de novelas negras de toda la vida
Pichi
 17 July 2021
Libro entretenido, como todos los de esta serie. El equipo de policías es interesante y el inspector es un personaje muy curioso. Como lectura de verano está bien. Buenas descripciones. Mantiene bien la intriga hasta el final. Recomendable para pasar un rato agradable de lectura.
Video de Jean-Luc Bannalec (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico fenómeno que gana cada día más lectores.
Descubre aquí todos sus libros: https://www.penguinlibros.com/es/5637-jean-luc-bannalec
*****************
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie