Crítica de cecilectora

cecilectora
09 March 2021
Manuel es un adolescente que vive con su madre y abuela, la cual todas las mañanas le da una manzana para desayunar. Diariamente va al instituto, donde comparte sus días con sus amigos y donde puede ver a su amor platónico Hassia.

Hassia es una chica musulmana que vive con sus padres y hermanos y va al mismo instituto de Manuel. Hassia quiere estudiar, progresar en la vida, pero su padre tiene otros planes para ella; casarla. Además debe ayudar en casa con las tareas del hogar y el cuidado de sus hermanos, por lo que le queda poco tiempo para estudiar. A Hassia secretamante le gusta Manuel.

A lo largo de la novela, alternándose entre capítulos, iremos viendo la vida de Manuel y Hassia. Sus sueños, anhelos, problemas, tristezas, decepciones...

Tenemos en nuestras manos un libro que abarca muchos temas, habla de sentimientos, del valor de la amistad, del amor y de la diferencia entre culturas, siendo una crítica a la intolerancia, al machismo y al racismo.

He sentido rabia de ver cómo Hassia se sentía prisionera en una vida que no quería y he sentido su frustración ante un futuro robado, totalmente impuesto.

Pero lejos de la vida real, en el mundo de los sueños, todo es posible, incluso vencer al mal.

Un libro que poco a poco se va transformando en una novela de fantasía, en un viaje a ese lugar donde todo es posible, al lugar donde acuden sus protagonistas todas las noches y donde vivirás junto a ellos sus aventuras para poder conseguir que se hagan realidad sus más preciados sueños.

En el interior del libro nos encontramos además unas ilustraciones preciosas, que junto a la prosa del autor, delicada y hermosa, hace la lectura muy amena.

Ya sabéis, queridos lectores, si queréis dar una vuelta por el mundo de los sueños, esta novela os introduce en ellos. Muy recomendable para aquel que le guste la fantasía juvenil.