ISBN : 841829888X
Editorial: Libros Indie (01/11/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cada mañana, mientras intenta recordar sus sueños, Manuel disfruta de la manzana que le prepara su abuela. Lo que no sabe es que su dulce sabor guarda un secreto. Solo cuando Chama, un personaje algo estrafalario, llega a su vida como por casualidad, comienza a sospechar que no todo es por amor. El caminante de sueños es una novela sobre el valor de la amistad, la diversidad cultural y personal, como fórmulas que ayudan a superar las dificultades a las que dos adole... >Voir plus

MaiteGil
 02 January 2021
Tenía mucha curiosidad por este libro aunque no acababa de decirme. al final terminó siendo mi última lectura del 2020 y una excelente elección.

La novela está narrada en tercera persona, pero en cada capítulo va alternando el foco entre sus dos personajes principales, Manuel y Hassia.

Primero conocemos a Manuel, un estudiante de tercero de la ESO que vive con su madre y su abuela. Cada mañana desayuna una sabrosa manzana que le ofrece su abuela. Es un muchacho tranquilo, estudiante del montón y con muy pocos amigos. A su alrededor hay un misterio que se irá desvelando poco a poco.

Hassia es una muchacha musulmana que va al mismo curso que Manuel, pero a otra clase. Es buena estudiante pero el tener que ayudar en casa, cuidando de sus muchos hermanos, le resta mucho tiempo para los estudios.

Me han gustado mucho los protagonistas y la mayoría de los secundarios. Conocemos sus sueños e inquietudes, somos testigos de sus vivencias en casa y en el colegio.

Acompañamos a Manuel a su instituto, un centro con una gran diversidad cultural. Somos testigos de la formación de grupo cerrados según la etnia a la que se pertenezca.

Nos damos cuenta de la gran desconfianza que hay entre unos grupos y otros, en gran parte provocada por el desconocimiento y el no querer saber. Vemos de primera mano el racismo, la desigualdad y el machismo presente en unos y otros círculos.

Pero no todo el mundo está conforme con la realidad social que le toca vivir. Algunos sueñan con vidas diferentes.

De la mano de Hassia y Manuel nos vamos adentrando en una fantástica aventura que nos muestra la importancia de la amistad, de los sueños y de luchar por lo que se quiere. Pese a los diferentes que son unos de otros se apoyan y ayudan frente a un mal común.

Me ha sorprendido gratamente el libro. El autor tiene una pluma que te atrapa y te mantiene pegada a las páginas. Poco a poco nos va llevando de una situación cotidiana a una adictiva novela de fantasía.

A lo largo de los capítulos se van a repartiendo el protagonismo Hassia y Manuel, lo que hace la lectura muy amena. El ritmo es muy ágil, el vocabulario muy cuidado y la historia es muy bonita.

Algunos capítulos contienen una bonitas ilustraciones relacionadas con la narración.

He disfrutado mucho con la lectura y las aventuras de los dos chicos y sus amigos. La mezcla de mitología con realidad queda bien fusionada y resulta creíble. La verdad es que no pensaba que me fuera a enganchar tanto. A pesar del poco tiempo disponible para dedicarle a la lectura, me ponía con la novela en cuanto tenía un rato.

Si os apetece una novela de fantasía juvenil, pero con un gran aporte de valores, os animo a su lectura. Puede ser un excelente regalo para adolescentes que disfruten con los libros, aunque se puede leer a cualquier edad.

iztamundosdelibros
 09 January 2021
La novela está compuesta por 326 páginas divididas en 38 capítulos cortos los cuales alguno de ellos presentan ilustraciones. Está narrada en tercera persona alternándose en cada capítulo la atención entre sus dos personajes principales, Manuel y Hassia.

Me ha gustado mucho la construcción que el autor ha hecho de los protagonistas y la mayoría de los personajes secundarios ya que a través de las páginas podemos conocer sus sueños e inquietudes así como los aspectos más relevante de su día a día.

El autor nos hace ver la desconfianza existente entre unos grupos y otros, en gran parte provocada por el desconocimiento de los unos hacia los otros quedando reflejados de este modo temas como el racismo, la desigualdad y el machismo.

En definitiva, recomiendo este libro a todas aquellas personas que les guste la fantasía juvenil con un gran aporte de educación en valores.
Ana79
 29 December 2020
Hoy vengo a hablaros de un libro juvenil muy particular, "El caminante de sueños", escrito por Kandu Banna y editado por Libros Indie, a quienes les agradezco mucho el envío del ejemplar.

A través de sus páginas nos adentraremos en la vida de Manuel, un chico un tanto especial que vive junto a su madre y a su abuela, una gran enamorada de las manzanas. Tanto Manuel cómo sus amigos son considerados como los raros en el instituto puesto que todos llevan colgada alguna etiqueta ( trastorno de déficit de atención, hiperactividad, etc), con la que conviven en aparente tranquilidad. Pero todo se complica cuando Manuel se enamora de Hassia, una chica musulmana que, además de robarle el corazón, le cambiará la vida de una manera que no es capaz de imaginar y cuando irrumpe en sus vidas Chama, un extraño personaje que entraña muchos misterios.

No quiero contar más de la trama para que la descubráis por vosotr@s mism@s, solo deciros que esta cargada de fantasía y acción.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es como el autor ha sido capaz de hacer confluir el universo onírico con la realidad, equilibrando ambas partes y llenándolas de matrices, formando un conjunto bello armónico que atrapa de principio a fin, girando de manera concéntrica en torno a valores como el respeto a la diferencia (étnica y de cualquier tipo) y al valor de la amistad.

Una historia diferente y original con una trama que dista mucho de las historias juveniles que he leído últimamente. Un libro muy particular que os hará pensar y soñar.
cecilectora
 09 March 2021
Manuel es un adolescente que vive con su madre y abuela, la cual todas las mañanas le da una manzana para desayunar. Diariamente va al instituto, donde comparte sus días con sus amigos y donde puede ver a su amor platónico Hassia.

Hassia es una chica musulmana que vive con sus padres y hermanos y va al mismo instituto de Manuel. Hassia quiere estudiar, progresar en la vida, pero su padre tiene otros planes para ella; casarla. Además debe ayudar en casa con las tareas del hogar y el cuidado de sus hermanos, por lo que le queda poco tiempo para estudiar. A Hassia secretamante le gusta Manuel.

A lo largo de la novela, alternándose entre capítulos, iremos viendo la vida de Manuel y Hassia. Sus sueños, anhelos, problemas, tristezas, decepciones...

Tenemos en nuestras manos un libro que abarca muchos temas, habla de sentimientos, del valor de la amistad, del amor y de la diferencia entre culturas, siendo una crítica a la intolerancia, al machismo y al racismo.

He sentido rabia de ver cómo Hassia se sentía prisionera en una vida que no quería y he sentido su frustración ante un futuro robado, totalmente impuesto.

Pero lejos de la vida real, en el mundo de los sueños, todo es posible, incluso vencer al mal.

Un libro que poco a poco se va transformando en una novela de fantasía, en un viaje a ese lugar donde todo es posible, al lugar donde acuden sus protagonistas todas las noches y donde vivirás junto a ellos sus aventuras para poder conseguir que se hagan realidad sus más preciados sueños.

En el interior del libro nos encontramos además unas ilustraciones preciosas, que junto a la prosa del autor, delicada y hermosa, hace la lectura muy amena.

Ya sabéis, queridos lectores, si queréis dar una vuelta por el mundo de los sueños, esta novela os introduce en ellos. Muy recomendable para aquel que le guste la fantasía juvenil.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals