Crítica de Ana79

Ana79
29 December 2020
Hoy vengo a hablaros de un libro juvenil muy particular, "El caminante de sueños", escrito por Kandu Banna y editado por Libros Indie, a quienes les agradezco mucho el envío del ejemplar.

A través de sus páginas nos adentraremos en la vida de Manuel, un chico un tanto especial que vive junto a su madre y a su abuela, una gran enamorada de las manzanas. Tanto Manuel cómo sus amigos son considerados como los raros en el instituto puesto que todos llevan colgada alguna etiqueta ( trastorno de déficit de atención, hiperactividad, etc), con la que conviven en aparente tranquilidad. Pero todo se complica cuando Manuel se enamora de Hassia, una chica musulmana que, además de robarle el corazón, le cambiará la vida de una manera que no es capaz de imaginar y cuando irrumpe en sus vidas Chama, un extraño personaje que entraña muchos misterios.

No quiero contar más de la trama para que la descubráis por vosotr@s mism@s, solo deciros que esta cargada de fantasía y acción.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es como el autor ha sido capaz de hacer confluir el universo onírico con la realidad, equilibrando ambas partes y llenándolas de matrices, formando un conjunto bello armónico que atrapa de principio a fin, girando de manera concéntrica en torno a valores como el respeto a la diferencia (étnica y de cualquier tipo) y al valor de la amistad.

Una historia diferente y original con una trama que dista mucho de las historias juveniles que he leído últimamente. Un libro muy particular que os hará pensar y soñar.