Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
Aunque el primer libro puede ser una mezcla de "Los juegos de Hambre" y "La Selección" dejadme explicaros porque no me ha gustado esta bilogía.

Esta segunda parte es bastante más lenta que el primero, durante la gran mayoría del tiempo no pasaba prácticamente nada y toda la acción del gran final se desarrolla muy rápidamente, tanto que parece que no hubiese casi conflicto alguno. Durante todo el libro nos preparan para una guerra que finalmente, no llega.

Como en el primero, la historia está narrada desde el punto de vista de las dos hermanas, Serina y Nomi. Ya os conté que en el primero Nomi empieza muy fuerte pero que acaba decepcionando, en este es cierto que el personaje retoma la fortaleza que tenía al principio y madura un poco pero por lo general apenas tiene evolución.
Este no es el caso de Serina, que es la que más me ha gustado de las dos.
Serina tiene una evolución brutal con respecto al principio, se vuelve una guerrera, una mujer fuerte, sensata y sobre todo, una líder en toda regla.
Con respecto a la ambientación esperaba que se nos mostrara más lugares de este mundo sin explorar pero otra vez, se atasca prácticamente en dos lugares concreto y de ahí no sale, lo que hace que haya más sensación de que no sucede nada, aunque nos nombren otros lugares.
Los personajes secundarios son escasos y bastante planos. Ni siquiera a los intereses románticos de las protagonistas se les concede, valga la redundancia, protagonismo. Si es cierto que ahonda algo en el pasado de ambos pero son sólo pinceladas.
Con respecto a la trama, está llena de clichés.