Crítica de ElRitmodelosLibros

🔸Autor: Josiah Bancroft
🔸Saga: Los libros de Babel 1/4
🔸Editorial: @redkeybooks
🔸Páginas: 468

📚Thomas Senlin, el afable director de una escuela de un pequeño pueblo, ha soñado con viajar para ver la Torre de Babel, una maravilla del universo, durante mucho tiempo. Senlin se acaba de casar y piensa que el lujoso Balneario que hay en uno de los pisos de la Torre es un destino ideal para una luna de miel. Él y su mujer Marya llegan a la Torre a punto de embarcarse en la aventura de sus vidas, pero esta aventura se convierte en una pesadilla cuando nada más llegar, pierde a Marya en medio de la multitud. Ahora, tendrá que explorar la Torre de Babel, que resulta, por supuesto, no tan maravillosa como esperaba, en una búsqueda inútil para encontrar a su esposa desaparecida.

⋆ La premisa parece bastante sencilla: el libro narra el ascenso de Senlin a través de los distintos niveles de la Torre, pero como os podéis imaginar, nada es sencillo, y la misión de Thomas de encontrar a su mujer se va complicando a medida que avanza; cuanto más se adentra en la Torre, más siniestro, oscuro y perturbador se vuelve todo, donde abunda la traición, los enemigos y donde no puedes confiar en nadie.

⋆ He disfrutado mucho del libro, me ha parecido muy una historia muy original. Sin duda el punto fuerte es el worldbuilding y la Torre en sí; con una imaginación ilimitada e intrigante, el autor nos describe una Torre de Babel de lo más interesante.

⋆ La Torre está formada por una serie de niveles muy distintos unos de otros y cada uno tiene sus propias reglas. Las reglas de la Torre son muy peligrosas para aquellos que no las aprenden rápido, por lo que Senlin se ve obligado a cambiar y adaptarse a este entorno inusual; Senlin intenta mantenerse fiel a sus principios, pero la Torre cambia a todo el que entra.

⋆ No es una historia con un ritmo frenético ni mucha acción, pero el autor te sumerge de lleno en los entresijos de la Torre y no puedes dejar de leer.
Es un inicio de saga muy prometedor, y es que después de ese final, estoy deseando saber que le deparan a Senlin los siguientes niveles de la Torre.