Crítica de Txefas

Txefas
12 March 2024
La historia nos cuenta la obsesión de Thomas Senlin, director de una escuela en un pequeño pueblo, por la torre de Babel. En sus clases disecciona los distintos pisos que tiene, con un énfasis increíble. Tal es así que cuando se casa con Marya deciden pasar su luna de miel allí, sin saber los peligros que van a correr.
Todo comienza cuando el tren les deja en el mercado antes de iniciar el ascenso a la torre, allí todo es distinto a como en la guía les habían prometido. La acumulación de gente es extraordinaria. Senlin está muy emocionado por estar allí, pero descubre que deben de unirse y estar atados si no quieren perderse, a pesar de que su mujer lleva un gorro llamativo rojo. Tanto es así que en un momento de distracción se suelta y cuando va a darse la vuelta descubre que Marya ya no está allí.
Pasa días dando vueltas por el mercado buscándola, es robado y traicionado desde el principio de su periplo por el mercado y sabe que si quiere conseguir encontrar a su mujer debe de iniciar el ascenso a la torre.
Allí descubre que tiene que cambiar su forma de ser si no quiere ser devorado por todas las cosas que pasan, o se convierte en un hombre de acción y deja de ser una persona tranquila y confiada.

Es tal su cambio que descubre que para poder continuar su ascenso debe de pasar por una serie de pruebas. En el salón el segundo piso de la torre debe de realizar una especie de teatro para poder seguir ascendiendo.
A él le toca el papel del mayordomo, su función es no dejar de atizar el fuego, en ningún momento puede dejar de hacerlo. Pero lo que parece una obra de teatro inofensivo se convierte en una serie de asesinatos, puesto que todo el atrezo es real.
Cuando consigue salir de la obra herido, es trasladado a una especie de hospital donde no es lo que parece, allí es donde es marcada todas las personas que no consiguen pasar la prueba y donde pasaran el resto de su vida.
Ahí se da cuenta que o cambia su forma de ser o jamás encontrará a su mujer. Sabe que la torre de Babel no es lo que él imaginaba ni lo que la guía les comentaba. Es un mundo lleno de misterios, peligros, ya que tu vida está en constante peligro sino consigues superar las pruebas que te van pasando.
Consigue ascender al siguiente nivel, el balneario, donde todo parece una maravillosa estancia para poder descansar y recuperar fuerzas para seguir hacia adelante.
Está lleno de hotel que recorre día a día para conseguir encontrar a su mujer, pero nadie sabe nada de ella. Sus 5 semanas de luna de miel ya han llegado a su final y está desesperado. Tras pasar semanas allí descubre a un pintor que le enseña un cuadro donde sale su mujer, comienza su esperanza de encontrarla.
Pero conseguirá ese propósito? Para descubrir el resto de sus aventuras en los siguientes niveles no dejes de leer este maravilloso libro, con una narrativa ligera, descripciones impresionantes que te llevan a un mundo de fantasía impresionante.