Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
03 January 2024
La experiencia de leer "El ascenso de Senlin" recuerda a la sensación de ir superando niveles de un videojuego, cada cual más difícil y perturbador que el anterior. Y es que, a pesar de que la trama transcurre en una misma ubicación (en el interior y alrededores de la Torre de Babel), los escenarios no podrían ser más diferentes entre sí.

En este primer libro acompañaremos a Thomas en su ascenso por la torre. Un ascenso que resulta mucho más complicado de lo esperado y durante el cual va a tener que ir superando una gran cantidad de pruebas de lo más variopintas que le ayudarán a abrir los ojos y a darse cuenta de que la realidad no es tan idílica como siempre había creído. Por suerte -o por desgracia- en su periplo se irá encontrando con diferentes personajes que, de una manera u otra, se convertirán en una pieza clave en su arduo ascenso. Y que resultarán un soplo de aire fresco para la trama al aportar al lector perspectivas diferentes.

Una historia lineal con un mundo muy acotado, pero con una construcción mucho más sólida y compleja de lo que parece inicialmente. Y a pesar de que no avanza a un ritmo especialmente trepidante, en ningún momento queda estancado.

Me ha parecido una lectura muy peculiar y con alguna escena un poco delicada para personas altamente sensibles, por lo que no la recomendaría a cualquier lector. Pero, si bien es cierto que el inicio se me ha hecho un pelín cuesta arriba, ha merecido la pena por llegar a ese final apoteósico que te deja con ganas de más.

Si os gustan las novelas que ponen a prueba los límites de los personajes, os animo a que le deis una oportunidad.