Crítica de carmenmateopsi

🐘LA NOCHE DEL ELEFANTE🐘

Texto: Martin Baltscheit
Ilustración: @Katharinasieg
Editorial: @pijamabooks

Es fuerte. Es grande. Es valiente.

Bueno, valiente no lo es mucho. Aunque todos piensan que sí.

🌙Cuando se hace de noche, la selva calla y llega la oscuridad, al elefante le entra miedo y no puede dormir.

😱Oye ruidos extraños y pregunta:
¿Qué ha sido eso?
¿Hay alguien ahí?
Pero nadie le responde. Y está convencido de que algo le acecha.

Asustado, corre sin ton ni son por la selva. A su paso abre un gran camino. Cual meteorito, vacía un charco. E incluso rompe todo lo que encuentra en la tienda de porcelana.

🌄Cada mañana, al despertar, el resto de animales observa lo ocurrido y pronto comienzan a tener miedo del extraño ser que se está paseando por allí mientras todos duermen.

No se les ocurre otra idea que acudir al fuerte, grande y valiente ELEFANTE. Seguro que él no tiene miedo.

✨Juntos, pasan la noche, a plena oscuridad. ¿Se descubrirán los miedos del elefante?

------
Un #albumilustrado lleno de fondos oscuros (me encantan) que nos habla de la irracionalidad del miedo, ése que todos tenemos (incluso lo más fuertes) y que nos hace ver y oír lo que no existe.

Escrito en un tono inicial inquietante y con una divertida resolución final, destacan las ilustraciones hechas con papel de calco y de seda.

Un miedo que se contagia y que no necesitamos ocultar (aunque al elefante le salió bien la jugada y nadie descubrió lo que le pasaba🤭).

Todo esto combinado con una edición espectacular con una cubierta troquelada que deja ver, tras la oscuridad inicial, todo el color que envuelve a nuestro prota. Igualmente, el libro incluye un desplegable con la aparición estelar de un nuevo personaje 🤫.

Edad: +3

#lanochedelelefante #miedoalaoscuridad #chateducativo32 #yosíleo #booksofinstagram #pijamabooks #miedosnocturnos #nopuedodormir #hoyleemos #leerenfamilia #miedosinfantiles #psicologiainfantil #librosparaniños #cuentosinfantiles #ideaspararegalar #novedadeditorial #miedoadormir