Katharina Sieg (Otro)
ISBN : 8419135097
Editorial: Pijama Books (23/11/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
«ERES GRANDE, FUERTE, VALIENTE Y ORGULLOSO. ¡ESTA NOCHE QUEREMOS DORMIR CONTIGO!». El elefante asiente silencioso. Después de todo, él es un GRAN ELEFANTE, ¿qué otra cosa puede hacer? Nadie sabe que por las noches se vuelve un cobarde cuando escucha ruidos extraños y no consigue dormir. Ve cosas que ni siquiera están ahí... cosas terribles, ¡cosas increíbles! ¿O quizá todo es diferente de lo que él cree?

carmenmateopsi
 02 December 2022
🐘LA NOCHE DEL ELEFANTE🐘

Texto: Martin Baltscheit
Ilustración: @Katharinasieg
Editorial: @pijamabooks

Es fuerte. Es grande. Es valiente.

Bueno, valiente no lo es mucho. Aunque todos piensan que sí.

🌙Cuando se hace de noche, la selva calla y llega la oscuridad, al elefante le entra miedo y no puede dormir.

😱Oye ruidos extraños y pregunta:
¿Qué ha sido eso?
¿Hay alguien ahí?
Pero nadie le responde. Y está convencido de que algo le acecha.

Asustado, corre sin ton ni son por la selva. A su paso abre un gran camino. Cual meteorito, vacía un charco. E incluso rompe todo lo que encuentra en la tienda de porcelana.

🌄Cada mañana, al despertar, el resto de animales observa lo ocurrido y pronto comienzan a tener miedo del extraño ser que se está paseando por allí mientras todos duermen.

No se les ocurre otra idea que acudir al fuerte, grande y valiente ELEFANTE. Seguro que él no tiene miedo.

✨Juntos, pasan la noche, a plena oscuridad. ¿Se descubrirán los miedos del elefante?

------
Un #albumilustrado lleno de fondos oscuros (me encantan) que nos habla de la irracionalidad del miedo, ése que todos tenemos (incluso lo más fuertes) y que nos hace ver y oír lo que no existe.

Escrito en un tono inicial inquietante y con una divertida resolución final, destacan las ilustraciones hechas con papel de calco y de seda.

Un miedo que se contagia y que no necesitamos ocultar (aunque al elefante le salió bien la jugada y nadie descubrió lo que le pasaba🤭).

Todo esto combinado con una edición espectacular con una cubierta troquelada que deja ver, tras la oscuridad inicial, todo el color que envuelve a nuestro prota. Igualmente, el libro incluye un desplegable con la aparición estelar de un nuevo personaje 🤫.

Edad: +3

#lanochedelelefante #miedoalaoscuridad #chateducativo32 #yosíleo #booksofinstagram #pijamabooks #miedosnocturnos #nopuedodormir #hoyleemos #leerenfamilia #miedosinfantiles #psicologiainfantil #librosparaniños #cuentosinfantiles #ideaspararegalar #novedadeditorial #miedoadormir

Aniibook
 22 November 2022
Para los que estéis buscando un libro para los peques en el que los protagonistas intenten superar su miedo a dormir solitos, sin duda, este es el vuestro.

En mi caso, a mi peque le encantan los animales, y el hecho de que un elefante sea el protagonista le ha fascinado.

Ya sabemos que los elefantes son majestuosos, y de gran tamaño, y quizás por este motivo, al verle con tanto miedo (si lo leéis sabréis por qué) y después comprobar cómo se hace fuerte y van desapareciendo todos esos miedos, ha sido lo que más me ha gustado de la historia.

En cuanto a las ilustraciones, me han parecido maravillosas, no son los típicos dibujos de animales que todos reconocemos, están súper bien logrados y sin duda, al peque le han encantado.

Desde luego, os recomiendo esta historia porque no solo la edición es preciosa, sino que la moraleja, contada día tras día, puede incluso ayudar a los peques a que su sueño sea más ligero y tranquilo.
Leerleerymasleer
 21 December 2022
La historia de un elefante asustadizo, y mas aun cuando llega la oscuridad de la noche. El mas grande de la selva, el mas fuerte y valientr siente miedo. Un libro para ayudar a los mas pequeños afrontar el miedo a la oscuridad.

El libro es una auténtica maravilla, con unos colores vibrantes y muy atractivos, la cubierta troquelada es preciosa. Con páginas lo sufientemente gruesas para hacerlas resistentes a los mas pequeños pero muy ligeras. Tiene unos desplegables que harán que la lectura sea aún mas divertida y entretenida.

Si buscas un libro para los mas pequeños que estén en esa época de miedos a la noche, es ideal.