Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
04 October 2023
Viajamos de Barcelona a Madrid junto con nuestra protagonista Paula Capdevila, una criminóloga que formará parte de la nueva Unidad de intervenciones Especiales en la capital.

El primer caso al que se enfrentará el equipo será encontrar a un asesino meticuloso que acaba con la vida de sus víctimas inyectándoles aire con una jeringuilla en el cuello y abandonando sus cuerpos en diferentes parques, siempre cerca de estatuas significativas. Todo se complicará cuando Paula recibe el arma del crimen en un sobre acompañada de una cita de un famoso autor. Esa será la pista para encontrar el siguiente cuerpo. La lucha contrarreloj para encontrar al criminal ha comenzado.

Capítulos extensos pero con un ritmo ágil que no da respiro y es que en todo momento están aconteciendo nuevos sucesos y más pistas que invitan a seguir leyendo.

Es una novela con pocos personajes a los que conocemos en profundidad pero me ha sido muy difícil empatizar con la protagonista por algún que otro comportamiento que no me ha terminado de cuadrar. Pero no por ello he perdido el interés en la lectura y en saber cómo se resolvía el caso.

Quiero recalcar la importancia que tiene Henry en esta novela, el perro que adopta Paula. El amor y el vínculo que se crea entre ellos, la protección y el cariño que transmite el animal aún con todo el mal que ha pasado... para mí es un claro protagonista de este libro.

No obstante, el final ha sido muy previsible y más o menos a mitad del libro ya sospechábamos por dónde iba a tirar, por suerte el desarrollo para llegar hasta él me ha resultado muy entretenido.

Considero que es una buena opción para iniciarse en el género y espero llegar a empatizar con la protagonista en la siguiente entrega que leeré próximamente.