Crítica de Rebeca

Rebeca
21 May 2019
Para empezar, muchísimas gracias a Suma por el ejemplar.

Sara Ballarín es una escritora que conocí con su primera novela: El cuaderno de Paula y que me gustó (tenéis la reseña de éste también en el blog). El libro en general me ha gustado, la idea de la trama me ha llamado mucho la atención, ya que incluye una pequeña historia de la época de guerra que todos nuestros abuelos vivieron y que me ha tocado el corazón, porque nos hace reflexionar muchísimo sobre la vida hace unos años atrás, todo lo que pasaron y callaron nuestros antepasados y sobre todo, a valorar lo que tenemos hoy en día y el darnos las ganas de vivir y disfrutar de todo lo que nos rodea.

Es una lectura fácil, rápida y natural. Los personajes evolucionan a lo largo de la historia, en especial el de Lena, que es la protagonista.

La relación de Lena y Dani no me ha hecho mucho tilín, si es verdad que es una relación tierna, en la que él la ayuda y apoya mucho, pero a la vez me ha parecido un poco simple, me habría gustado que hubiera menos sexo y se profundizara más en la vida de ambos, sobre todo de Dani, del que no se habla casi que nada.

La encuadernación es muy bonita, ese amarillo chillón le pega muchísimo y los pies alzando el vuelo, describe muy bien la novela.

Si es verdad que encuentro similitudes con su primera novela (aún no he leído la segunda novela, aunque quiero hacerlo pronto para comprobar lo que digo), ya que el grupo de amigos se parece, la protagonista tiene problemas personales y familiares, también pasa algo en la familia, el chico es el que decide en un momento dado tomar una decisión (que no diré para no hacer spoilers), el tema del sexo es frecuente… aun así, en general el libro me ha gustado y tengo ganas de ver que hace en su 4 novela. Me encantaría que en su próxima novela el protagonista fuera un chico y fuera ella quien lo ayudara, pero un historia algo diferente o más diferente a éstas.

Mi puntuación es un 3'5/5
Enlace: https://bonitascasualidades...