Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
08 September 2023
Es la primera vez que leo algo de esta autora pero ya me apetecía, especialmente después de las opiniones positivas que había leído de sus anteriores publicaciones. Y debo decir que, en general, el libro ha sido lo que me esperaba, una historia romántica, ligera y perfecta para el verano, aunque no ha llegado a cumplir del todo mis expectativas, como explico a continuación.

Lena es una joven de 26 años que vive con su padre, un conocido escritor, y su abuela. Trabaja, sale con sus amigos, sale de fiesta... Aparentemente tiene una buena vida pero realmente se siente vacía: hay sucesos de su pasado que todavía no ha superado y vive encerrada en si misma, sin dejar entrar a nadie, ni siquiera a su familia ni a sus mejores amigos. Además, hace años que ha renunciado a sus sueños y abandonado su pasión, escribir.

A lo largo del libro, como podréis imaginar, veremos cómo Lena se reconcilia con el pasado para intentar avanzar, dando como resultado una historia de superación que invita a luchar por lo que queremos. No obstante, a pesar de ese mensaje positivo que la autora quiere transmitir, no he terminado de conectar con la historia, ni con ninguno de los personajes. Asimismo, me ha costado bastante avanzar con el libro, a pesar de ser este bastante ligero y rápido de leer, especialmente por lo cortos que son los capítulos y la alternancia que hay entre las dos historias que forman la novela: la de Lena y la de su abuela cuando era joven.

Personalmente, tengo que decir que la historia de la abuela me ha parecido más forzada y menos creíble. Es interesante y, sin duda, es un punto positivo encontrar estas dos historias, ya que hacen que la lectura sea mucho más dinámica, pero la manera en la que está contada y el lenguaje utilizado no han terminado de convencerme, ya que no resulta tan cercana como la de Lena.

Dejando a un lado los aspectos negativos que he encontrado durante la lectura, también quiero destacar los puntos que más me han gustado, especialmente la historia de amor de Lena, por lo real y creíble que resulta. de igual forma, el punto de superación que tiene la historia también es subrayable: cómo Lena se encuentra y se acepta a si misma, reconciliándose en cierta medida con el pasado y volviendo a confiar en los demás y en ella misma.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..