Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
27 June 2018
Nos encontramos con Lena, una chica que se encuentra perdida, su vida no tiene sentido. Su trabajo no le gusta, la relación con su padre está marcada por el distanciamiento, y lo único que le hace feliz es la “relación” con su compañero de trabajo Daniel, pero que tampoco es perfecta, ya que ella no puede actualmente entregarse por completo en una relación, ya que desconfía por cosas del pasado y esto le impide mostrar sus sentimientos.

Un día, todo empieza a cambiar cuando su padre le regala un viejo manuscrito. Son las memorias de su abuela. Lena comienza a leer y vemos como a la vez que va conociendo y avanzando en la historia de su abuela, consigue ir avanzando en la suya propia. le hace ver las cosas desde otra perspectiva, aprender a superar el pasado y alzar el vuelo, paras ser feliz.

Se mezclan las dos historias, Lena en el presente, y en primera persona, y la de su abuela, en pasado y a través de la lectura de las memorias. Esto hace que te metas de lleno en la lectura y sea muy fácil y rápida de leer.

La historia de Lena es muy real y me encanta como avanza. Adoro a Daniel, tan loco y sencillo, tan comprensivo con ella. Y en cuanto a la parte de historia de la abuela, me ha encantado como la autora describe las costumbres de la época, y como crea la ambientación a partir de los pequeños detalles que describe del día a día. Me encantó también este personaje, tan fuerte, tan valiente ante las adversidades que le planteaba ser mujer en aquella época, y su historia con Andrés (el abuelo de Lena).

Una historia que, sin duda, es muy recomendable leer. Una de esas historias románticas, que son reales, que te hacen sentir, los personajes te llegan al corazón, y ríes y lloras con ellos. Todo emociones y sentimientos con los que te identificas, e incluso hacen que te replantees tu vida.