Crítica de Nereafp

Nereafp
15 November 2023
Qué sorpresa me he llevado con este libro. Cuando llevaba apenas 3-4 capítulos me planteé dejarlo, pero le di una segunda oportunidad y creo que hice una buena elección.

Parece que estuvieras viendo una película de acción, porque me ha parecido una novela que surgiera mezclando: "Indiana Jones", "La Búsqueda" y "El Código da Vinci". de hecho, es que no da ni una sola hoja de tranquilidad al lector, ¡es un no parar!

Pero el aspecto que más resaltaría es la documentación. ¿Y por qué? Muy fácil, en este libro se consigue que el lector aprenda muchísimo y que a la vez no se sature de información. Debe haber un trabajo de documentación impresionante, muy exhaustivo y que se ha ido dosificando a través de las páginas para dar a conocer un tema que para muchos lectores es desconocido: la cultura árabe.

Es una historia llena de misterio, peligros y aventuras. Pero además tiene dos cositas que le aportan un respiro a la documentación de la que hablaba: las píldoras de humor de Mahmed (uno de los dos protagonistas) y la relación al tipo "enemies to lovers" que se va cocinando muy poco a poco.

Y lo que me ha hecho no darle las 5 estrellas es, por un lado, que los primeros capítulos me parecieron como si el libro fuera un poco distopía en vez de histórico (con respeto, eran un poco ida de olla) y eso me hizo dudar de si abandonarlo. Y por otro lado, que aunque el libro me ha gustado, ha habido algunas escenas, datos y pequeñas cositas han hecho que no me encante.

Así que en general, me parece un libro recomendable para aquellos que les gusten los libros de aventuras, para los que les guste aprender cosas y para los que les gusten los misterios antiguos sin resolver.