Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Esta historia está narrada por Tish, una joven de diecinueve años embarazada de su novio Fonny, un joven escultor. La feliz noticia se ve empañada por el hecho de que Fonny está en la cárcel, acusado de una violación que no cometió. Así pues, los planes de Trish y Fonny para casarse se han visto truncados por los hechos sucedidos.

Entre las visitas de Tish a la cárcel y al abogado, se nos va desvelando a historia de esta joven pareja: desde que se conocen de niños en el barrio hasta la detención de Fonny por la policía. El relato de Tish es el de su historia de amor y la lucha por sacar a Fonny de la cárcel demostrando su inocencia. En este proceso estará apoyada por su familia, sus padres y su hermana, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto de los años setenta en Estados Unidos.

En un relato que, aunque breve, derrocha inocencia, sensualidad y violencia. Este libro es un recordatorio de la dignidad encontrada por aquellos que han sido oprimidos, los que buscan las maneras de sobrevivir a pesar de todos los obstáculos que encuentran en el camino, y de la dignidad ligada a la esperanza, a la familia y al amor. ⠀⠀⠀⠀