Crítica de vikifd

vikifd
28 April 2023
La oficial Carmen Arregui y su equipo van a pasar el puente de diciembre ayudando a Iñaki, que necesita vaciar la casa familiar para venderla. Viajan a un idílico pueblo y allí descubren que en el pasado familiar de su compañero hay un crimen que quedó sin resolver. No lo podrán investigar como ertxainas, puesto que están en la provincia de Burgos, pero utilizarán su experiencia para llevar a cabo una investigación extraoficial que los llevará a reconstruir los hechos sucedidos muchos años atrás a través de ganarse la confianza de los habitantes de Fuenrota y sus alrededores.

El libro se estructura en capítulos cortos en los que se van sucediendo los puntos de vista de los cuatro miembros del grupo. El ritmo es ágil y la intriga se mantiene prácticamente durante toda la novela, por lo que invita a seguir leyendo. Nos vamos adentrando en las diferentes vías de investigación, las principales teorías y también en las relaciones personales entre los componentes del equipo. Nos asomamos también al pasado y al presente de Fuenrota, en busca de todo lo que pudo haber tenido algo que ver con el crimen.

Aunque es la cuarta entrega de la serie y yo no había leído ninguna de las anteriores no me ha supuesto ninguna dificultad el no conocer de antemano a los personajes, y me he quedado con las ganas de leer más de esta autora.

Muy recomendable si buscas una novela negra ligera y muy amena.