Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 August 2020
“Todavía no. No hasta que encuentres a Rasmus y lo traigas de vuelta a casa. Después podrás volver a arrastrarte al agujero del que has salido y hacer lo que te de la gana durante el resto de tu vida” ~ Bajo el faro de Heine Bakkeid.

Thorkild Aske era policía pero fue expulsado del cuerpo tras un accidente de tráfico en el que falleció su acompañante. Tras salir de prisión, Aske acepta un encargo: encontrar a un joven que restauraba un faro en una isla para convertirlo en centro de ocio. El policía se desplaza allá y el primer día que visita el faro encuentra un cadaver, pero no es el del joven sino que pertenece a una mujer. Sin embargo, el cadaver desaparece y una serie de extraños sucesos comienzan a suceder. En todos se ve implicado Aske.

No sé muy bien que pensar de este libro. Hay partes que me han sobrado por completo. Como ejemplo los problemas estomacales del protagonista y como soluciona su estreñimiento crónico. de verdad, no hacía falta. Y es que así, pasa de describirnos escenas extrañas a párrafos de lucidez en los que disfrutas de la narrativa y de la historia.

Creo que esperaba más de la trama. Quizá me había imaginado una historia menos rara; o quizá es que al estar narrada en primera persona en la voz del protagonista, los puntos de vista se ven limitados a lo que el protagonista vive. Y claro, entre las drogas y sus alucinaciones, me ha resultado una historia extraña por todo: los personajes, los diálogos, secuencias que mete en la trama que no vienen a cuento... no sé. Aún así le daré una nueva oportunidad a este detective. Creo que hay otro libro y cuando lo traduzcan quizá lo lea. Este, como digo, me ha dejado un poco descolocada y aún no sé si eso es bueno o malo.