Crítica de misbookblogger

misbookblogger
28 August 2023
Intriga y suspense dentro de un entorno idílico, con un protagonista que es difícil de comprender.

Es una novela nórdica que cumple con lo que se espera de ella. Tiene un crimen, un policía muy especial, hay que resolver pistas en un islote, y un final cerrado. La novela tiene buen ritmo, y tiene algo que engancha.

Ahora bien, el protagonista te puede sacar de quicio o puedes ir llevándolo por la curiosidad de ver qué sucede, en mi caso lo segundo. Thorkild Aske (impronunciable, como todo nombre nórdico) es un ex policía con bastantes traumas y problemas. La novela está narrada en primera persona por él y hay capítulos muy buenos y otros que no sabes por qué están, no le dan sentido a nada. Es difícil comprender a este hombre: una personalidad sumamente compleja y aproximada a la locura en muchos momentos.

Por lo demás el libro es entretenido, no tiene una trama compleja ni rebuscada, pero sí me he llevado alguna sorpresa con algún que otro personaje.

Es el primero de una serie, el segundo está ya publicado, “Cicatrices”, el cual no descarto leer por saber si Aske sigue siendo igual o ha evolucionado a un ser más “de verdad”.