Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
12 March 2023
No saben lo que ame este libro. Es de esas historias que pasas por todos los estados de ánimos y que lloras a chorros 😭

El Tren de los Huérfanos o Orphan Train su titulo original es un libro de ficción pero basado en historias reales. Ya que este tren que trasladaba a niños huérfanos en realidad existió.

En esta novela esta contada por dos protagonistas en dos épocas distintas pero con una similitud, son huérfanas.

Molly es la protagonista de la actualidad situada en el 2011. Ella es una chica de unos 17 años que vive en una casa de acogida y que no es la única en la que estuvo. En Estados Unidos se usa mucho este mecanismo de "adopción" ya que no es algo estable 😏 si esa familia que acogió a ese huérfano no les agrada por x motivos los devuelve como si fuera un objeto, obviamente esto no es gratis sino no se haría, ya que las familias que acogen reciben una remuneración. Molly me gusto que sea una chica gótica y lectora pero gracias a eso termino en problemas por querer llevarse de la Biblioteca un libro de Jane Eyre así que su novio Jack le propone que haga unas 50 hs ayudando a la señora donde trabaja su madre a acomodar unas cajas para que Molly no termine en el reformatorio todo por culpa de Jane Eyre 😶 Y es aquí donde conocemos a nuestra segunda protagonista, Vivian Daly esta señora de unos 91 años que tiene que ayudar Molly a acomodar unas cajas llenas de recuerdos, en realidad ella nos va a ir contando su historia comenzando con que Vivian no es su nombre biológico.

Con la historia de Vivian nos situamos en 1929. Una niña inmigrante de unos 9 años oriunda de Irlanda llamada Niamh que perdió a su familia producto de un incendio. Ella es llevada al "Tren de los Huérfanos" donde en cada parada los "ofrecían" a gente para que los adopten como sus hijos o directamente como trabajadores sin paga. Una realidad horrible que pasaba muchas veces con los niños. La historia de Vivian es muy desgarradora, ya que pasa tanto por discriminación como abuso infantil. Y que gracias a esa discriminación por ser irlandesa y pelirroja perdió su nombre real. No quiero comentarles mucho porque es un libro que tienen que leer, habla mucho sobre la verdadera naturaleza de los huérfanos en Estados Unidos en dos épocas distintas y muy similares ambas sin que nada hubiera cambiado. Y en mi opinión no es solo en USA este problema con el tema de las adopciones.

El final de este libro es muy esperanzadora y deja al lector con muchas ganas de seguir sabiendo lo que pasara. Los giros entre los personajes que tiene esta novela son espectaculares.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..