Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
03 November 2021
#JapónUnViajeSilencioso de #SandrineBailly es una gráfica de @lunwerg con una edición por todo lo alto. En tapa dura con una extensión de 246 páginas con un diseño a modo de álbum que resulta original y diferente.
Con este precioso libro vamos a hacer un viaje por Japón con diversas grafías. Entre grabados, pinturas, litografías, fotografías e incluso dibujos en tinta china, contemplaremos los detalles más significativos y bonitos de este hermoso y tradicional país.
Cada imágen tiene su pie de foto con la información (museo, año, material, artista...) y, en algunos casos, va acompañada de una reflexión o narraciónnarración, a veces incluso extractos de obras literarias.
La edición es una pasada. En tapa dura, con unas páginas más gruesas de lo normal, en brillo y a todo color, hará de la lectura un placer para los sentidos. Está dividido en 5 capítulos, tratando cada uno un concepto de la esencia japonesa.
La autora #SandrineBailly nos muestra la belleza más sutil del arte japonés. Muchísimas gracias a @lunwerg por darme la oportunidad de conocer esta obra de arte.