Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
15 June 2022
Hoy os traigo la reseña del esperado “It happened one summer”, “ Sucedió un verano” en español. Tenía muchísimas ganas de leerlo y, aunque me ha gustado mucho, no ha superado mis expectativas. ¡Os cuento!

En este libro vamos a conocer a Piper, una influencer conocida sobre todo por sus fiestas alocadas. La última será un punto de inflexión en su vida, pues su padrastro se harta de apagar siempre sus fuegos, y decide que es el momento de que haga algo con su vida. La mandará a Westport, el pequeño pueblo en el que ella nació, para que se ocupe del bar que su difunto padre dejó. Allí deberá aprender a vivir sin dinero infinito en la cuenta, sin fiestas, sin grandes compras a diario, en un pequeño apartamento del tamaño de su vestidor, con un bar que reformar y con un capitán de barco gruñón merodeando por sus pensamientos.

Las veinticuatro horas que me ha durado este libro, han sido maravillosas. Nos encontramos con una trama súper amena en la que seremos testigos de la gran evolución de Piper en todos los aspectos de su vida y de cómo se adapta en un pueblo pesquero tan diferente a Beverly Hills, en la que conoceremos a los habitantes de Westport, y sobre todo a Brendan, el capitán de barco que pondrá el mundo de Piper patas arriba. Ha sido cautivador y adictivo, sin embargo han habido algunas situaciones y comportamientos que no han acabado de hacerme tilín, además de que algunas cosas han sucedido demasiado rápido. Aún así, creo firmemente que es un libro que merece la pena ser leído.

Los personajes me han enamorado a pesar de algunas cosillas. Piper tiene una grandísima evolución, por lo que vemos a dos personas muy distintas: una más superficial y pija al principio, y otra más humilde, cuidadosa y entregada al final. Me ha gustado muchísimo conocerla. Y luego tenemos a Brendan, un capitán de barco gruñón que prejuzgará demasiado rápido a Piper, pero que quedará embelesado por ello en menos de unos segundos; es tierno, dedicado y entregado, pero me ha echado para atrás su posesividad. Creo que forman una pareja muy bonita y, de verdad, ha sido precioso vivir su relación.

Y también tenemos a Hannah, que es la hermana de Piper y su compi de vida. Os hablaría de ella, porque lo merece, peeeeero va a haber libro suyo traducido al español también con Titania, así que nos esperamos a ese entonces, ¿no? Y no me olvido de Troy, Mick, Opal, Daniel y a todos los habitantes de Westport. Todos maravillosos.

La forma de escribir de Tessa me ha parecido maravilloso. Sabe unir a la perfección lo bonito con lo cómico, y eso ha hecho que me leyera el libro en un abrir de ojos, que me divirtiera y que suspirara enamorada.

En resumen, “Sucedió un verano” es una comedia romántica que te cautivará por completo con sus peculiares personajes, sus respectivas historias y con una ambientación maravillosa. Si queréis un libro ligero, divertido, romántico y con escenas 🔥 que os enciendan hasta los topes, tenéis que ir a por este.